Cada detalle cuenta. Y cuando estos detalles conforman nuestros productos tácticos, aquellos que vamos a utilizar para nuestra defensa, no tenemos que descuidar ninguno. Por eso, en Tienda Shoke hoy elaboramos un post un poco más técnico en el que te detallamos la anatomía y partes de un cuchillo o navaja táctica. ¡No te lo pierdas!
Y si quieres ver todos nuestros cuchillos tácticos y navajas.
¿Qué partes tiene la hoja de un cuchillo o navaja táctica?
De arriba a abajo las partes de las navajas o cuchillos tácticos son:
- El lomo: Lomo: parte superior de la navaja o el cuchillo táctico. El objetivo de esta parte es potenciar la fuerza que ejercemos sobre nuestra herramienta para mejorar su eficacia. Los cuchillos y navajas más comunes cuentan con un lomo recto. Sin embargo, hay una fuerte evolución para adaptarse a nuevas necesidades y el lomo de los cuchillos tácticos puede tener inclinación, cierta curva o, incluso, un filo en sierra.
- Punta: parte final del cuchillo y la zona más punzante. Debe posibilitar el clavado y atravesar tanto objetos blandos como otros de cierta dureza. Esta es la parte más importante en modelos de cuchillos como las dagas, que se utilizan principalmente para atravesar.
- Filo: es la zona del cuchillo que se utiliza para realizar el corte. Los cuchillos más populares cuentan con un filo liso que permite el corte recto y efectivo. No obstante, también existen filos de sierra que se utilizan para desgarrar o el corte de cuerdas. Y, por último, filos mixtos que combinan ambos formatos.
¿Qué partes tiene el mango de un cuchillo o navaja táctica?
De arriba a abajo las partes de las navajas o cuchillos tácticos son:
- Cacha: esta es la parte del cuchillo táctico que sirve como empuñadura y agarre para su uso. A la hora de elegir tu siguiente navaja o cuchillo táctico, te recomendamos optar por modelos con agarre ergonómico, incluso si se utilizan guantes, y fabricados en materiales de gran resistencia y durabilidad, por ejemplo, resistentes al agua.
- Pomo: parte final del cuchillo o navaja táctica. Le aporta solidez al cuchillo y se utiliza principalmente para golpear si se necesita en situaciones extremas en las que no hay otras opciones.
- Virola: es la parte del cuchillo que separa el filo del mango y que está pensada para evitar que la mano pueda deslizarse y cortar al portador que la está utilizando. Las navajas tácticas se cierran a partir de esta parte.
- Espiga: es una parte del filo, dentro del mango. Es decir, es la parte del filo que está incrustada dentro del mango. Su diseño determinará si estamos ante un cuchillo de una sola pieza o una navaja que puede plegarse. Es importante esta unión para conseguir una herramienta robusta y favorecer la fuerza que se realice al utilizarla.
Otras partes de los cuchillos o navajas tácticas
- Clip: entre las partes de cuchillos y navajas que también queremos destacar está el clip que se ha empezado a incorporar en diferentes modelos y que permite un porte mucho más cómodo y sin funda en el cinturón táctico. Perfecto en situaciones en las que no haya una actividad extrema.
- Rompecristales: cada vez son más los cuchillos y navajas tácticas que incorporan en la parte final del mango una pequeña punta rompecristales que se puede utilizar si nos quedamos atrapados en algún vehículo.
En Tienda Shoke encontrarás las mejores navajas y cuchillos tácticos
Si estás buscando calidad en cada una de las partes de tu futura navaja o cuchillo táctico, en Tienda Shoke podrás encontrar una amplia variedad de modelos diseñados para ofrecerte la máxima durabilidad y resistencia. Y si tienes dudas, escríbenos.
Redactor Experto del Blog de Shoke, una publicación especializada en material policial, equipamiento de defensa y seguridad privada. Comparativas y reviews de producto, actualidad y mucho más de la mano de un referente del sector.
Sin comentarios