Os presentamos un reportaje basado en una comparativa de diferentes modelos de las botas Magnum Lynx. Podremos ver las características de cada una, viendo así cual se adapta más a nuestras necesidades. Los tres modelos que analizaremos son:
• Magnum Lynx 3.0
• Magnum Lynx 8.0 Side ZIP
• Magnum Lynx 8.0
En general los tres modelos disponen de las mismas características de fábrica. Las botas están fabricadas en piel y nylon, además disponen de un forro antihumedad y una entresuela de EVA moldeada. Este tipo de botas disponen de un estabilizador trasero y una zona de absorción de impacto en el talón lo que les hace perfectos para todo tipo de terrenos.
Otro punto a destacar es que las anillas por las que pasan los cordones no son metálicas, por lo que pueden ser usadas en zona con arcos de seguridad sin ningún problema.
Dispone además del correspondiente estándar de calidad gracias a la certificación ISO 20347, la cual podemos ver detrás de la lengüeta.
También comentar que el cambrillón es termoplástico, por lo que se amolda tanto a entornos cálidos como fríos ofreciendo una flexibilidad y resistencia adecuado al entorno.
Todos los modelos disponen de la misma suela, tanto en fabricación como el patrón del dibujo. Es una suela de caucho carbono de doble densidad, el cual proporciona una mayor estabilidad y tracción.
Después cada modelo presenta ligeras diferencias, que serán en gran medida los puntos diferenciadores que nos harán decantarnos entre los diferentes modelos según se amolde más a nuestras exigencias.
El modelo magnum LYNX 3.0 es una bota de caña baja, por lo que es más ligera (560 gramos).
Pero por el contrario ofrece menos protección a la zona del tobillo. Debido a que es de un tamaño más reducido solo dispone del acolchamiento en la zona lateral frente a los otros modelos de caña alta que también disponen del mismo en la zona superior.
El otro modelo de bota magnum es el LYNX 8.0 el cual dispone de la versión normal (720 gramos) y la versión Side ZIP (700 gramos).
Ambas versiones son prácticamente iguales, pero evidentemente su gran diferencia reside en que una dispone de una cremallera lateral YKK que nos permite colocarnos la bota más fácilmente.
Como mencionábamos anteriormente, las botas de caña alta disponen de una zona extra de acolchamiento a cada lado. Excepto el modelo Magnum Lynx 8.0 Side ZIP que al tener la cremallera en su lateral no dispondrá de la zona acolchada correspondiente a la zona alta de la caña de ese lateral.
Podemos ver finalmente, la semejanza entre ambos modelos 8.0.
Redactor Experto del Blog de Shoke, una publicación especializada en material policial, equipamiento de defensa y seguridad privada. Comparativas y reviews de producto, actualidad y mucho más de la mano de un referente del sector.
Sin comentarios