Si estás buscando información sobre munición para armas de fuego y, concretamente, balas para calibre 12, no te pierdas este artículo en el que te contamos todos los detalles que debes conocer.
¿Cuándo se utilizan las balas para calibre 12?
El calibre 12 es el tipo de munición que se utiliza principalmente entre los usuarios de escopetas, por lo que es una munición básica en el mundo de la caza, aunque también puede emplearse para entrenar en deportes como el tiro deportivo, el tiro al plato o el tiro recreativo.
Ventajas del calibre 12
- Tienen un bajo coste de fabricación, por lo que el precio de venta al público es reducido y se puede utilizar como munición para el entrenamiento sin que esto suponga un coste alto.
- Tienen una gran potencia.
- Cuentan con un buen alcance, mayor al de municiones de calibre inferior.
Post relacionado: Tipos de calibres: Tabla de calibres de balas
Tipos de municiones del calibre 12
Las variantes dentro de la munición de calibre 12 tienen que ver con el tipo de proyectil con el que han sido creados. A continuación vamos a realizar un repaso a los tipos de proyectiles para munición del calibre 12 que son legales, ya que existen modelos fabricados en materiales como la goma que son empleados para entrenamientos y no son letales. Los principales son:
Proyectil tipo Slug
Este tipo de bala de punta hueca tiene una forma ojival, lo que se traduce en un recorrido de trayectoria y aceleración constantes. Suelen ser balas de gran peso y poder de impacto que cargan su peso en la parte delantera del proyectil. Su elevada potencia y calidad en el disparo han hecho que este tipo de proyectil se emplee también en otro tipo de armas como las pistolas y carabinas de aire comprimido.
Proyectil tipo Brenneke
Este tipo de proyectil que pueden tener las municiones de calibre 12, toma su nombre de Wilhelm Brenneke, un diseñador alemán que realizó diferentes tipos de municiones para el arma y, concretamente, para la caza, con el objetivo de minimizar la agonía del animal al ser disparado. Son balas que consiguen una gran penetración, potencia y precisión, evitando posibles problemas de rebote. Además, al igual que los modelos Slug, cargan su peso en la parte de delante del proyectil.
Proyectil tipo esférico o de bola
Este tipo de proyectil que pueden tener las municiones de calibre 12 se caracteriza porque hay una equidistancia al centro desde todos los puntos. Un centro que no solo es físico, sino también de gravedad. Su forma hace que tengan una gran aerodinámica.
Proyectil tipo Sabot
Es un tipo de bala relativamente nuevo que se engloba dentro de las balas subcalibradas. Este modelo se denomina así porque tiene un recubrimiento de polímero, una especie de armazón, al que se denomina sabot. Realizan un tipo de movimiento giroscópico lo que les permite estabilizar su trayectoria una vez realizado el disparo.
Polyshok IRP
Aunque los tres primeros tipos de proyectiles señalados son los más comunes, puedes encontrar en el mercado otros tipos como el polyshok IRP, que es una munición con gran poder de destrucción que si impacta contra objetivos duros vive un proceso controlado de expansión que permite que lo atraviese.
Artículo de interés: ¿Conoces los calibres más populares de la historia?
Encuentra la munición que buscas en Tienda Shoke
¿Sabías que uno de los primeros productos que comercializamos en Tienda Shoke fueron diferentes tipos de munición? Desde esos primeros años nuestro catálogo de productos tácticos ha vivido un importante crecimiento, incluida la parte de munición. Por ello, si estáis buscando municiones para vuestra pistola, no dudéis en visitar nuestra sección web de municiones, cartuchos y balas para el arma.
Redactor Experto del Blog de Shoke, una publicación especializada en material policial, equipamiento de defensa y seguridad privada. Comparativas y reviews de producto, actualidad y mucho más de la mano de un referente del sector.
Sin comentarios