Una de las opciones más solicitadas en el mundo táctico es contar con una buena linterna militar que permita iluminar con buena potencia, distancia y versatilidad, y evitando la necesidad de tener las manos ocupadas en ella. Es en este sentido que las linternas con imán se vuelven cada vez más importantes. Hoy hablamos en detalle sobre las linternas con imán, qué son y para qué usos son recomendadas. ¡No os lo perdáis!
¿Qué son las linternas con imán?
Las linternas con imán es un tipo de linterna que está ganando popularidad en el mundo táctico y cuya principal diferencia es que cuenta con un imán en su diseño, lo que permite que pueda colocarse y portarse en la ropa o el equipamiento táctico, liberando las manos del portador para que pueda manejar su equipamiento táctico.
El principal uso que suele darse a estas linternas tácticas es en el mundo táctico, permitiendo que el agente pueda iluminar su camino a la vez que utiliza el arma y el resto del equipo, en expediciones y aventuras al aire libre o incluso en misiones de búsqueda en las que sea necesario mejorar la visibilidad.
Artículo de interés: La diferencia entre lúmen y candela
¿Qué tipos de linternas con imán hay en Tienda Shoke?
En Tienda Shoke contamos con un amplísimo catálogo de productos de iluminación táctica como linterna, focos, frontales o balizas, de marcas tan importantes en el sector como Nightsearcher, Fenix, o Led Senser.
Linterna táctica Solidline SC4R 200 lumens recargable
Este modelo de la marca Solidline, que también cuenta con una versión de 100 lúmenes y ha diseñado por Led Senser, es uno de los modelos más prácticos para cualquier momento en que se necesite una luz flexible sobre la marcha y se necesite libertad de maniobra en las manos.
Cuenta con un imán, pero también con un clip para mejorar su agarre y que este sea además compatible con sistemas Mollé o Láser Cut. Estamos ante una linterna que ofrece una luz versátil y brillante con sus 200 lúmenes de potencia y sus cinco opciones de iluminación.
Cabe destacar su peso ligero, de tan solo 35 gramos incluyendo la batería, y que tiene una duración de la batería de 2,5 horas a máxima potencia, 12 horas con 20 lumens de potencia y 75 horas a baja potencia de 5 lúmenes.
Luz ambiente Fenix CL25R 350 lumens
Otra opción es esta luz ambiente ideada por Fénix y que cuenta con un imán en la base, lo que permite la adhesión a diferentes tipos de objetos. Es un modelo resistente al agua (IPX-6) y que en su modo más bajo de potencia puede estar actuando hasta 600 horas. Destacar que es un modelo ultra resistente al frío.
Linterna táctica Nextorch UT21 recargable
Siguiendo el estilo de la linterna de Solidline nombrada, Nextorch ha ideado una linterna con imán, concretamente dos imanes de gran fuerza, que sitúa en el interior de su linterna y que hace que sea muy fácil de fijar en la superficie de cualquier metal.
Es una linterna que es resistente al agua y a impactos de hasta dos metros, que tiene una autonomía mínima de 20 horas y que pesa 85 gramos. Destacar su led blanco de alto rendimiento y que tiene un modo de reconocimiento de gestos.
Disponible un modelo superior, la Nextorch UT41, también recargable.
Balizas tácticas, un tipo de linterna con imán
Las balizas de iluminación son un tipo de linterna que cuenta con imán y que están pensadas sobre todo para su uso en carretera y en vehículos. Al contar con un imán, pueden ponerse en el suelo, pero también sobre el coche, creando un halo de luz de gran potencia que mejora la luminosidad en un ambiente al aire libre.
Post relacionado: Balizas tácticas de iluminación policial, qué son y para qué se utilizan
Redactor Experto del Blog de Shoke, una publicación especializada en material policial, equipamiento de defensa y seguridad privada. Comparativas y reviews de producto, actualidad y mucho más de la mano de un referente del sector.
Sin comentarios